CFGS Diétetica

TITULACIÓN: Técnico/a Superior en Dietética

TURNO: tardes

OBJETIVOS:  Serás capaz de elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades que mejoren los hábitos de alimentación.

Podrás elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos con patologías específicas, interpretando y siguiendo las prescripciones medico-dietéticas y realizar el seguimiento de las mismas. Determinar la calidad alimentaria e higienicosanitaria de los alimentos aplicando técnicas analíticas sencillas e interpretar resultados analíticos e informar elaborando y proponiendo medidas correctoras.

Sabrás controlar la conservación. manipulación y transformación de alimentos, detectando riesgos para la salud y proponiendo medidas correctoras.  Evaluar la influencia que los hábitos alimentarios y el estado nutricional de las personas sobre su salud/enfermedad. explicando los aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores. Participar en el diseño y aplicar a su nivel programas y estrategias de promoción de la salud para promover actitudes y habitos preventivos e higienicosanitarios en la población.

DURACIÓN:   2.000 horas distribuidas en dos años académicos: 1.620 horas lectivas y 380 horas de Formación en Centros de Trabajo durante el segundo curso.

PRIMER CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EN DIETÉTICA

Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de Dietética.

Alimentación equilibrada.

Control alimentario.

Fisiopatología aplicada a la dietética.

Relaciones en el entorno de trabajo.

Formación y orientación laboral.

SEGUNDO CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EN DIETÉTICA

Dietoterapia.

Microbiología e higiene alimentaria.

Educación sanitaria y promoción de la salud.

Formación en Centros de Trabajo.

Dietista

Técnico en Dietética y Nutrición

Responsable de alimentación en empresas de catering

Técnico en higiene de los alimentos

Consultor en alimentación

Educador Sanitario.

El alumnado que obtenga la titulación podrá acceder directamente a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan con las convalidaciones establecidas. Nuestra escuela tiene diversos acuerdos para facilitar estas convalidaciones con la Universidad Católica de Valencia, ESIC y la Universidad Isabel I (online).

Consúltanos sobre este título a través de: contacto

Conoce todas las novedades de este  ciclo formativo en nuestro blog: