CFGM Farmacia y Parafarmacia

TITULACIÓN: Técnico/a en Farmacia y Parafarmacia

TURNO: mañana o tarde

OBJETIVOS:   Serás capaz de asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Asimismo podrás controlar las existencias y la organización de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, almacenándolos según los requisitos de conservación, asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características y de su uso racional, realizar la venta de productos parafarmacéuticos, atendiendo las demandas e informando con claridad a los usuarios, preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo la supervisión del facultativo, asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, apoyar al facultativo en el seguimiento fármacoterapéutico del usuario, obtener valores de parámetros somatométricos y de constantes vitales del usuario bajo la supervisión del facultativo, efectuar controles analíticos bajo la supervisión del facultativo preparando material y equipos, mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.

Por otro lado, sabrás como fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad, tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas, realizar tareas administrativas a partir de la documentación generada en el establecimiento, prestar atención básica inicial en situaciones de emergencia, según el protocolo establecido, apoyar psicológicamente a los usuarios, manteniendo discreción, y un trato cortés y de respeto, intervenir con prudencia y seguridad respetando las instrucciones de trabajo recibidas, seleccionar residuos y productos caducados para su eliminación de acuerdo con la normativa vigente, aplicar procedimientos de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido en los procesos de farmacia.

DURACIÓN:   2.000 horas distribuidas en dos años académicos: 1.620 horas lectivas y 380 horas de Formación en Centros de Trabajo durante el segundo curso.

PRIMER CURSO CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO FARMACIA Y PARAFARMACIA

Disposición y venta de productos.

Dispensación de productos parafarmacéuticos.

Operaciones básicas de laboratorio.

Promoción de la salud.

Anatomofisiología y patologías básicas.

Formación y orientación laboral.

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

SEGUNDO CURSO CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO FARMACIA Y PARAFARMACIA

Oficina de farmacia.

Dispensación de productos farmaceúticos.

Formulación magistral.

Primeros auxilios.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Formación en Centros de Trabajo.

Técnico en Farmacia.
Técnico Auxiliar de Farmacia.
Técnico de Almacén de Medicamentos.
Técnico en Farmacia Hospitalaria.
Técnico en Establecimientos de Parafarmacia

El alumnado que obtenga la titulación podrá acceder a los estudios de Bachillerato o continuar otros estudios de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

Consúltanos sobre este título a través de: contacto

Conoce todas las novedades de este ciclo formativo en nuestro blog: