FP DUAL

La Formación Profesional Dual se caracteriza ser por un método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los centros educativos con formación práctica y (en ocasiones) remunerada en las empresas. Dicho de otra forma, combina la teoría con la práctica para “aprender haciendo”; por otra parte, adecúa la formación a la realidad y a las necesidades de las empresas y lo que es lo más importante, mejora las capacidades y competencias tanto personales como profesionales de nuestros alumnos.

Este curso 2016-2017, casi la totalidad de nuestros ciclos están en el programa de Dual (Actividades Comerciales, Gestión Administrativa, Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Dietética, Administración y Finanzas y Comercio Internacional) por lo que a día de hoy, un gran número de nuestros alumnos están disfrutando de la formación Dual. El ciclo Animación Sociocultural y Turística está pendiente de aprobación por Conselleria.

Aunque destacan los aspectos positivos, nuestro reto es que la práctica remunerada en empresas sea una realidad, pues actualmente, las mismas se muestran reticentes por las condiciones económicas imperantes en el mercado. Confiamos en que este aspecto se resuelva para así hacer más atractiva, si cabe, esta modalidad educativa, muy valorada por los alumnos.

Actualmente tenemos el siguiente número de alumnos en este programa, y las empresas participantes son:

CFGM Gestión Administrativa: AECTA, VERUM MANAGEMENT S.L. y AUTOESCUELA MAURO
CFGM Actividades Comerciales: Norauto
CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería: ERESA
CFGM Farmacia y Parafarmacia: Farmacia Carmen Martí  y Farmacia Guillermo García de Tiedra
CFGS Dietética: RMG Nutrición
CFGS Administración y Finanzas: Fundación Novaterra