CFGS Administración y Finanzas

TITULACIÓN: Técnico/a Superior en Administración y Finanzas

TURNO: mañana

OBJETIVOS:  Sabrás organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente.

Aprenderás a tramitar documentos o comunicaciones internas o externas, elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas, clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos, gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, aplicar los procesos administrativos establecidos en la selección, contratación, formación y desarrollo de los Recursos Humanos, organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores, y de asesoramiento y relación con el cliente. atender a los clientes/usuarios en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y ajustándose a criterios éticos y de imagen de la empresa.

Igualmente, sabrás como adaptarte a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, resolviendo situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.

DURACIÓN:   2.000 horas distribuidas en dos años académicos: 1.600 horas lectivas y 400 horas de Formación en Centros de Trabajo durante el segundo curso.

PRIMER CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Gestión de la documentación jurídica y empresarial

Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

Ofimática y proceso de la información

Proceso integral de la actividad comercial

Comunicación y atención al cliente

Formación y orientación laboral

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

SEGUNDO CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Gestión de recursos humanos

Gestión financiera

Contabilidad y fiscalidad

Gestión logística y comercial

Simulación empresarial

Proyecto de Administración y Finanzas

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Formación en Centros de Trabajo

Administrativo de oficina.
Administrativo comercial.
Administrativo financiero.
Administrativo contable.
Administrativo de logística.
Administrativo de banca y de seguros.
Administrativo de recursos humanos.
Administrativo de la Administración pública.
Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
Técnico en gestión de cobros.
Responsable de atención al cliente

El alumnado que obtenga la titulación podrá acceder directamente a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan con las convalidaciones establecidas. Nuestra escuela tiene diversos acuerdos para facilitar estas convalidaciones con la Universidad Católica de Valencia, ESIC y la Universidad Isabel I (online).

Consúltanos sobre este título a través de: contacto

Conoce todas las novedades de este ciclo formativo en nuestro blog: