CFGS Animación Sociocultural y Turística

TITULACIÓN: Técnico/a Superior en Animación Sociocultural y Turística (TASOCT)

TURNO: mañana

OBJETIVOS:  Aprenderás a programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de animación sociocultural y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios, y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo.

Serás capaz de obtener información con el fin de adecuar la intervención sociocultural a las necesidades de las personas destinatarias y al contexto, elaborar proyectos de intervención sociocultural a partir de la información obtenida del contexto y las personas destinatarias, incorporando la perspectiva de género, dirigir la implementación de proyectos de intervención sociocultural, coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios, diseñar espacios, estrategias y materiales de promoción y difusión de proyectos de intervención sociocultural, aplicando los avances tecnológicos del ámbito de la comunicación.

Podrás organizar departamentos, programas y actividades de animación sociocultural y turística, gestionando la documentación y los recursos así como la financiación y el control del presupuesto asignado, crear, dinamizar y supervisar equipos de monitores/as en proyectos de intervención sociocultural,  diseñar, implementar y evaluar actividades lúdicas, culturales y físico-recreativas, seleccionando las estrategias metodológicas, organizando los recursos y manejando los equipos y medios técnicos necesarios, proporcionar apoyo técnico, documental y logístico para la constitución y funcionamiento de grupos y asociaciones, organizar y gestionar los servicios de información juvenil, realizando actividades de orientación, información y dinamización que atiendan las necesidades y demandas de las personas de este sector de población, diseñar, implementar y evaluar actividades socioeducativas dirigidas a la población juvenil, dinamizar grupos, aplicando técnicas participativas y de dinamización, gestionando los conflictos y promoviendo el respeto y la solidaridad.

DURACIÓN:   2.000 horas distribuidas en dos años académicos: 1.600 horas lectivas y 400 horas de Formación en Centros de Trabajo durante el segundo curso.

PRIMER CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA

Metodología de la intervención social.

Dinamización grupal.

Animación y gestión cultural.

Desarrollo comunitario.

Contexto de la animación sociocultural.

Inglés.

Formación y orientación laboral.

Horario reservado para la docencia en inglés.

SEGUNDO CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA

Actividades de ocio y tiempo libre.

Animación turística.

Información juvenil.

Intervención socioeducativa de jóvenes.

Primeros auxilios.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Horario reservado para la docencia en inglés.

Formación en centros de trabajo.

Proyecto de animación sociocultural y turística.

Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
Monitor/a de tiempo libre.
Animador/a sociocultural.
Dinamizador/a comunitario.
Asesor/a para el sector asociativo.
Técnico comunitario.
Gestor/a de asociaciones.
Técnico/a de servicios culturales.
Animador/a cultural.
Informador/a juvenil.
Animador/a de hotel.
Animador/a de veladas y espectáculos.
Animador/a de actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos.
Jefe/a de departamento en animación turística.

El alumnado que obtenga la titulación podrá acceder directamente a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan con las convalidaciones establecidas. Nuestra escuela tiene diversos acuerdos para facilitar estas convalidaciones con la Universidad Católica de Valencia, ESIC y la Universidad Isabel I (online).

Consúltanos sobre este título de TASOCT a través de: contacto

Conoce todas las novedades de este ciclo formativo en nuestro blog: