CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería

TITULACIÓN: Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE)

TURNO: mañana o tarde

OBJETIVOS: La competencia general de este título consiste en proporcionar cuidados auxiliares de enfermería básicos y especializados a pacientes y a personas mayores dependientes, en servicios de atención primaria, de atención especializada, en domicilio y en residencias geriátricas. También incluye actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno, preparar los materiales precisos para la prestación del servicio, colaborar en la prestación de apoyo psicológico al paciente y fomentar la promoción de la salud y la educación para la salud, como miembro de un equipo de enfermería, ejecutando las tareas administrativas y de control de almacén,  y cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

DURACIÓN:  1.400 horas distribuidas en un año académico: 960 horas lectivas en el centro educativo y 440 horas de Formación en Centros de Trabajo durante el segundo año.

PRIMER CURSO CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Operaciones administrativas y documentación sanitaria.

Técnicas básicas de enfermería.

Higiene del medio hospitalario y limpieza de material.

Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.

Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.

Relaciones en el equipo de trabajo.

Formación y orientación laboral.

SEGUNDO CURSO CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
Formación en Centros de Trabajo

SALIDAS LABORALES
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Técnico auxiliar de clínica.
Auxiliar de enfermería hospitalaria.
Auxiliar de enfermería de atención primaria y atención domiciliaria.
Auxiliar de enfermería de consultorio médico o gabinetes bucodentales.
Auxiliar de enfermería de salud mental y toxicomanías, de geriatría, de pediatría, de rehabilitación y de balnearios.
Auxiliar de cuidados sanitarios de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, en establecimientos sanitarios y sociosanitarios.
Teleoperador/a de teleasistencia sanitaria.

El alumnado que obtenga la titulación podrá acceder a los estudios de Bachillerato o continuar otros estudios de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

Si quieres más información sobre este título de FP visita las páginas de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana o la web sobre FP del Ministerio de Educación.

Consúltanos sobre este título a través de: contacto

Conoce todas las novedades de este ciclo formativo en nuestro blog:

LA FORMACIÓN + PROFESIONAL