CFGS Comercio Internacional

TITULACIÓN: Técnico/a Superior en Comercio Internacional

TURNO: mañana

OBJETIVOS:  Aprenderás a planificar y gestionar los procesos de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente, en el marco de los objetivos y procedimientos establecidos.

Sabrás realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa; obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados internacionales, aplicando las técnicas adecuadas, y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en las operaciones de compraventa internacional; tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados; elaborar un plan de marketing analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores. identificar y contactar con clientes y proveedores, gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas, para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas; realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías; realizar la gestión financiera de las operaciones de comercio internacional, determinando los costes y gestionando la cobertura adecuada de los riesgos que se generan, para garantizar su viabilidad económica, desarrollar el proceso de forma segura para la empresa y elaborar la documentación necesaria para la obtención de créditos vinculados a las operaciones de compraventa y a proyectos y licitaciones internacionales,

Podrás organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos; realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte, y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas; gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo con las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.

Aprenderás a comunicarte en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional, utilizar Internet y cualquier otro sistema digital, como plataforma publicitaria y escaparate abierto al mundo que facilita la realización de ventas a cualquier cliente nacional o internacional, adaptarte a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a tu entorno profesional y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

DURACIÓN:   2.000 horas distribuidas en dos años académicos: 1.600 horas lectivas y 400 horas de Formación en Centros de Trabajo durante el segundo curso.

PRIMER CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

Gestión económica y financiera de la empresa.

Gestión administrativa del comercio internacional.

Logística de almacenamiento.

Transporte internacional de mercancías.

Inglés.

Formación y orientación laboral.

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

SEGUNDO CURSO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

Sistema de información de mercados.

Marketing internacional.

Negociación internacional.

Financiación internacional.

Medios de pago internacionales.

Comercio digital internacional.

Proyecto de comercio internacional.

Horario reservado para el módulo impartido en inglés.

Formación en Centros de Trabajo.

SALIDAS LABORALES
Técnico en comercio exterior
Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
Técnico en administración de comercio internacional.
Asistente o adjunto de comercio internacional.
Agente de comercio internacional.
Técnico de marketing internacional.
Técnico de marketing digital internacional.
Técnico de venta internacional.
Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.
Transitario.
Consignatario de buques.
Operador logístico.
Jefe de almacén.
Técnico en logística del transporte.
Coordinador logístico.
Técnico en logística inversa

El alumnado que obtenga la titulación podrá acceder directamente a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan con las convalidaciones establecidas. Nuestra escuela tiene diversos acuerdos para facilitar estas convalidaciones con la Universidad Católica de Valencia, ESIC y la Universidad Isabel I (online).

Si quieres más información sobre este título de FP visita las páginas de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana o la web sobre FP del Ministerio de Educación.

Consúltanos sobre este título a través de: contacto

Conoce toda la actualidad de este ciclo formativo desde nuestro blog:

LA FORMACIÓN + PROFESIONAL