CFGM Actividades Comerciales

TITULACIÓN: Técnico/a en Actividades Comerciales.

TURNO: mañana o tarde

OBJETIVOS:  El alumno/a será capaz de realizar proyectos  por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, organizar las operaciones del almacenaje de las mercancías, garantizar el aprovisionamiento del pequeño negocio, realizar actividades de animación del punto de venta, realizar acciones de comercio electrónico, manteniendo la página web de la empresa y los sistemas sociales de comunicación a través de Internet, realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial, ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial, ejecutar los planes de atención al cliente, gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, actuar con responsabilidad y autonomía en el ámbito de su competencia, organizando y desarrollando el trabajo asignado, cooperando o trabajando en equipo con otros profesionales, comunicarse eficazmente, realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional.

DURACIÓN: 2.000 horas distribuidas en dos años académicos: 1.620 horas lectivas y 380 horas de Formación en Centros de Trabajo durante el segundo curso.

PRIMER CURSO CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO ACTIVIDADES COMERCIALES
Marketing en la actividad comercial
Gestión de compras
Dinamización del punto de venta
Procesos de venta
Aplicaciones informáticas para el comercio
Inglés
Formación y orientación laboral
Horario reservado para la docencia en inglés

SEGUNDO CURSO CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO ACTIVIDADES COMERCIALES
Gestión de un pequeño comercio
Técnicas de almacén
Venta técnica
Servicios de atención comercial
Comercio electrónico
Horario reservado para la docencia en inglés
Formación en Centros de Trabajo

SALIDAS LABORALES

Dependiente de comercio
Vendedor/a técnico/a.
Representante comercial.
Orientador/a comercial.
Promotor/a.
Televendedor/a.
Venta a distancia.
Teleoperador/a (call center).
Información/atención al cliente.
Cajero/a o reponedor/a.
Operador de contact-center.
Administrador de contenidos online.
Comerciante de tienda.
Gerente de pequeño comercio.
Técnico en gestión de stocks y almacén.
Jefe de almacén.
Responsable de recepción de mercancías.
Responsable de expedición de mercancías.
Técnico en logística de almacenes.
Técnico de información/atención al cliente en empresas

El alumnado que obtenga la titulación podrá acceder a los estudios de Bachillerato o continuar otros estudios de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

Si quieres más información sobre este título de FP visita las páginas de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana o la web sobre FP del Ministerio de Educación.

Consúltanos sobre este título a través de: contacto

Conoce todas las novedades de este ciclo formativo en nuestro blog:

LA FORMACIÓN + PROFESIONAL