¿Has finalizado ya el ciclo formativo? ¿eres un Técnico o Técnico Superior en Formación Profesional? En los siguientes enlaces te mostramos más información como guía para la búsqueda de empleo o continuación de estudios universitarios.

También tienes a tu disposición a los profesores de FOL de la escuela que podrán orientarte personalmente.

TU CURRÍCULUM

Tu currículum vitae (CV) es tu carta de presentación para las empresas, por ello debes cuidar al detalle su formato y contenido. En los siguientes enlaces dispones de información actualizada para la elaboración de un CV.

• Diseña tu CV: en esta web de Orientaguía dispones de diferentes modelos para elaborar tu curriculum con estilo y formato cuidado. Vigila la ortografía.
  • El curriculum 2.0: diseña tu CV para Internet y las Redes Sociales por @Yoriento,
  • Europass: el CV para trabajar en Europa
  • Rumbo al empleo 2.0: ebook gratuito con consejos para buscar empleo aprovechando las redes sociales y publicado por Víctor Candel.

OFERTAS DE EMPLEO

En la actualidad, la mayor parte de ofertas de empleo se publican en Internet. De todos modos, una primera opción es echar mano de contactos, familiares y amigos, y dar a conocer tu situación actual de búsqueda de empleo. En la bolsa de trabajo de la escuela también tienes la posibilidad de dejar tu CV para futuras ofertas laborales.

En los siguientes enlaces puedes encontrar diferentes ofertas de trabajo o darte de alta en sus servicios para recibir las últimas ofertas de empleo:

• Marcaempleo web con multitud de ofertas actualizadas de trabajo
  • Portales de empleo: excelente selección de webs de Pamela Bueno clasificadas por diferentes categorías.
  • Bolsas de empleo Sanidad: ofertas para auxiliares de enfermería en el Sistema Nacional de Salud.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Si estás pensando en acceder a la Universidad, te recomendamos que visites los servicios de orientación de las distintas universidades con información sobre el acceso, puntuación requerida o las pruebas a realizar. En Valencia tienes los siguientes sitios específicos: